• Un día en la Primaria

La Primaria Montessori ofrece a sus alumnos una educación diversa. En un día normal, un grupo puede estar tomando clases de música, otros de ciencias, otros trabajando con mapas, entre otros. El principal objetivo de nuestra escuela es ofrecer una educación diversa que responda a las necesidades de nuestros alumnos. Es por esto que nuestros días contienen diversas actividades.

    • Primera comunión

Los niños de 4to Curso se preparan durante todo el año para el gran acontecimiento espiritual de su Primera Comunión. Nuestra experiencia con la preparación de los niños en el catecismo es que viven una profunda experiencia espiritual el día de su comunión.

    • Misas

A inicio de año escolar, a inicios de cuaresma y en ocasiones especiales celebramos misas para la comunidad escolar. Extendemos la invitación a los padres y madres que deseeen acompañarnos.

    • Concierto de primavera

Como parte del programa de Educación Musical ofrecemos en el mes de marzo un concierto de primavera. Esta es una demostración de las habilidades musicales que los niños y niñas han desarrollado a lo largo de su estancia en la Primaria Montessori. Este concierto es un aula abiera a lo que sucede en la clase de música.

    • Día de familia

El día de familia de la Primaria Montessori es un rereo prolongado de seis horas, donde los niños, padres y maestros comparten realizando actividades, competencias deportivas y juegos. Es una oportuniad idónea para constatar la cohesión que desarrollan los niños a lo largo del año escolar.

    • Actividades deportivas

El centro en el marco de su clase de Educación Física propone campeonatos entre los alumnos. Se realizan intramuros de basketball, volleyball y soccer.

    • Acción social

Los niños y niñas de 6to curso realizan acción social con niños y niñas necesitadas de nuestro país. Le dedican su tiempo y de esta manera descubren el sentido de la solidaridad y generosidad. Hemos constatado que nuestros alumnos con esta actividad maduran y aprecian más lo que tienen y cómo pueden compartirlo con los demás.

    • Venta de merienda

En 6to curso los alumnos realizan una actividad de venta de merienda a sus compañeros. Esta es su primera empresa. Por una semana, preparan el menú, calculan los gastos y ganancias, pagan la inversión a sus padres, etc. Esta es una de las actividades favoritas de nuestros alumnos, en la cual ponen de manifiesto las funciones ejecutivas desarrolladas, así como sus habilidades matemáticas. Al finalizar la semana, de sus ganacias otorgan un 20% al fondo común para hace una donación a la Acción Social.

    • Visita jardín botánico

Nuestros alumnos de 4to, 5to y 6to Cursos visitan el Jardín Botánico dos veces al año. El objetivo de esta visita es que los niños puedan conectar el aprendizaje teórico con la experiencia de ver y tocar. En ese mismo orden, aprenderán a cuidarlo y protegerlo en su adultez.

“Un profundo respeto por todo lo que sea vida puede ser la salvación de la civilización. El niño debe descubrir su tarea cósmica, a través de una profunda conexión con el ambiente, para así convertirse en un miembro productivo que continúe la obra de la creación, de una manera constructiva y no destructiva”.

María Montessori

    • Graduación

Los alumnos de 6to Curso culminan su estancia en la Primaria Montessori con un acto de graduación. Este acto es un recuento de sus vivencias, donde se despiden de su colegio y narran sus experiencias y aprendizajes.

    • Charlas y reuniones padres

A inicios de año escolar tenemos una reunión informativa por curso para los padres. De igual manera, invitamos a los padres a charlas de formación de temas de interés.