Cómo preparar el regreso a clases

//Cómo preparar el regreso a clases

Cómo preparar el regreso a clases

Cuando el verano termina, llega la vuelta al cole, la hora de regresar a la rutina y pequeños y mayores deben volver a adquirir los hábitos perdidos durante las vacaciones. Esto puede ser un poco complicado para algunos y todavía más para aquellos niños/as que empiezan el colegio por primera vez. Es por esto que deberemos tener en cuenta algunas cosas para hacer más llevadero el inicio de las clases y que todo resulte más fácil, así como tratar de ahorrar al máximo en la vuelta al colegio.

Mochila, libros, uniforme…

Ha llegado la hora de iniciar un nuevo curso: toca preparar la mochila con los libros y todo el material escolar necesario para el regreso a clases, así como de enfundarse el uniforme, en el caso de aquellos que deban llevarlo. Es importante que los niños/as elijan su cartera, libretas, estuche… porque así se sentirán más a gusto al ir a clase. También es una buena idea que ayuden a sus padres y madres a la hora de forrar y etiquetar los libros, que se trate de una tarea conjunta.

Vuelve a sonar el despertador

A partir de ahora, cada mañana volverá a sonar el despertador, es decir, tocará volver a madrugar y eso es algo que se convierte en una dura tarea para algunos/as. Además, durante el verano cambiamos nuestros horarios y se suelen perder los hábitos de ir a dormir pronto; de forma que deberemos volver a la rutina de forma progresiva. Se recomienda no esperar al primer día de clase, sino empezar a madrugar ya durante los días previos para que no sea tan duro.

Sin nervios

Si bien es muy normal que estén algo nerviosos por volver a la escuela, es importante que los niños/as no sientan que esto supone un problema y lo afronten con tensión y ansiedad. Mientras que algunos estarán ansiosos por volver a ver a sus compañeros y profesores, otros preferirían no tener que volver a clase, especialmente aquellos que se escolarizan por primera vez, los que pasan de la escuela al instituto o los que cambian de colegio.

Los padres deberemos esforzarnos porque esto no ocurra, deberemos transmitirles tranquilidad y seguridad en el regreso a clases, cosa que haremos mediante la comunicación y apoyo. Si tu hijo/a va a empezar las clases por primera vez, consulta aquí cómo ayudarle en la adaptación al colegio

2015-10-06T21:36:41+00:00 julio 31st, 2015|blog|0 Comments

About the Author: