top of page

VIDA MONTESSORI

ACCIÓN SOCIAL

La Acción Social es poner en práctica el valor de la Solidaridad. Los alumnos aprenden a “accionar” para ayudar al más necesitado, preparando canastas de alimentos, compartiendo con niños más necesitados, entre otros.

CONCIERTO DE PRIMAVERA

El Concierto de Primavera es un gran Aula Abierta a la clase de música y a la escuela misma. Todos los niños cantan y tocan flauta, nadie sobresale por mayores talentos más bien resalta el trabajo en equipo y el amor por la música.

PSICOMOTRICIDAD

La Psicomotricidad es un espacio donde el niño aprende jugando, que le permite al niño mostrar sus capacidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales. Aquí el niño puede mostrarse cómo es o cómo se siente emocionalmente en ese momento. Es un espacio de libertad y seguridad física y emocional para el niño, con unas pocas normas de convivencia, pero las necesarias para compartir el mismo espacio de juego en respeto hacía sí mismo, hacia el otro y hacía la producción (construcción) del otro. La  Psicomotricidad favorece en el niño lograr mayor dominio de su cuerpo y de sus emociones, así como desarrollar mayores estrategias de integración con sus iguales.

HUERTO

En la PMSD fomentamos el amor a la naturaleza conociéndola y conociendo sus beneficios. Esto bajo la premisa de que no puedo cuidar lo que no amo, y no puedo amar lo que no conozco. Creemos que mientras más el niño está expuesto a la naturaleza (Jardín Botánico) y a cuidar de ella (Huerto) será un defensor del medio ambiente.

4K

La carrera 4K de la PMSD es una oportunidad para los alumnos de probarse y vencese a sí mismos. No importa si corres o caminas, el objetivo es llegar a la meta. “Saber que puedo” es un mensaje que genera autoestima.

PESEBRE NAVIDEÑO

El adviento en la PMSD es un tiempo de profunda reflexión y preparación para el nacimiento del niño Jesús. Una de las actividades que realizamos es un pesebre con los alumnos donde conocemos los personajes de adviento y lo que podemos aprender de ellos en nuestras vidas.

MISAS Y RETIROS

This is a great place to add a tagline.

LOS DELFÍNES

En el equipo de fútbol Los Delfines buscamos desarrollar las habilidades kinéstesicas, el amor al deporte, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Los Delfines han sido reconocidos por “fair play” o juego limpio.

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page